Tenerife acogerá la "Cumbre de Impacto de Innovación Biomédica TTS Global Initiative"

La cumbre de impacto de Innovación Biomédica TTS Global Initiative y realizado por el Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, a través de INtech Tenerife y Fundación Bioavance, conjuntamente con el Instituto de Tecnologías Biomédicas y la colaboración de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna organizan la edición de TTS Europe 2018. Durante los próximos días 26 y 27 de noviembre expertos y profesionales del sector biomédico se reunirán en La Laguna para hablar sobre las nuevas bioregiones emergentes e inversiones en innovación durante las primeras fases de desarrollo.

La inauguración del evento, el lunes 26 a las 09:00 horas, contará con las presencia del Sr. D. Carlos Alonso, Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, acompañado por D. Antonio García Marichal Consejero Insular del Área Tenerife 2030, el Prof. Néstor Tórres Darias, Decano de la Facultad de Ciencias y el Prof. Ernesto Pereda De Pablo, Director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, dará paso a la jornada del Día de la Innovación, diseñada para construir el sector biomédico de Tenerife y potenciar una cultura de innovación en la isla.

El objetivo es proporcionar capacitación, experiencia y conectar a destacados expertos nacionales e internacionales con investigadores, médicos y oficinas de transferencia de tecnología nacionales, así como con otras partes interesadas en la innovación del sector de las ciencias de la salud de Tenerife.

La atención se centra en todos los aspectos cruciales para la innovación del sector biotecnológico en etapa temprana, desde la política de innovación y la construcción de una cultura de innovación, hasta la transferencia de tecnología y licencias. Temas como la creación de empresas, spin-off, el desarrollo de negocios estratégicos, la asociación con la industria y el capital de riesgo, la propiedad intelectual o el espíritu empresarial, también serán de especial interés a lo largo del Día de la Innovación.

Se trata de una jornada pensada para reunir a todos los actores clave interesados en establecer redes de colaboración excepcionales, el aprendizaje y el desarrollo de negocios tomando partido en debates y deliberaciones. El Día de Innovación se celebrará en la Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna.

El Día del Inversor, segunda jornada del congreso TTS Europa, comenzará con una sesión a puerta cerrada bajo el título Oportunidades de inversión en Biomedicina. El debate contará con la presencia de los principales empresarios e inversores de la isla, invitados a este panel para escuchar y aprender de algunos de los principales expertos, fondos de inversión y instituciones en este prometedor sector, entre otros:

• Juan Carlos Lopez, Managing Director, Haystack Sciences, ex Global Head of Academic Alliances, Roche, and ex Editor in Chief, Nature Medicine, NY, USA.
  • Javier García, Managing Partner, Columbus Capital Partners, Madrid.
  • Lubor Gaal, Senior Vice President & Head of Europe, Locust Walk Partners, London, UK.
  • Steve Ferguson –Deputy Director, Licensing & Entrepreneurship, National Institutes of Health (NIH), USA.
  • Christian Suojanen, Presidente, TTS Global Initiative, UK/USA.

En este sentido, al evento asistirá el Sr. Antonio Miguel García Marichal, Consejero Insular del área TF 2030 en Cabildo de Tenerife. El Cabildo de Tenerife ha mantenido una apuesta y una visión clara y continuada durante los últimos años por el apoyo la investigación biomédica que se genera en Tenerife, con datos contrastados que demuestran que el impacto internacional de muchos de los proyectos que se desarrollan en la isla en este sector.

A lo largo de estas de estas dos jornadas, TTS Europe dará a conocer a los inversores locales las experiencias de los expertos y empresarios asistentes al congreso, mostrando las extraordinarias oportunidades del sector biomédico, así como claves para minimizar los riesgos y llevar a cabo inversiones de este tipo para apoyar el futuro de la innovación en ciencias de la salud en Tenerife.